Media Integral en el Colegio Gustavo Morales Morales

En los últimos años el rápido avance de la tecnología y su impacto en las actividades diarias han propiciado nuevas formas de relacionarse, nuevas exigencias  y campos laborales, es por esto que en el Colegio Gustavo Morales Morales  se propone trabajar precisamente estos medios, esta tecnología que permite el intercambio de información y nuevos modelos de negocio, bajo la bandera del PEI del colegio Comunicación fundamento del ser humano. Por lo tanto se hace una apuesta por el programa de Media Integral con tres asignaturas: medios audiovisuales, comunicación y gestión empresarial.

Actualmente los estudiantes ven estas tres asignaturas en contrajornada durante las que se les brinda el espacio para desarrollar diferentes habilidades que les permitan ampliar su panorama actual y estar en condiciones de afrontar con mejores herramientas el ámbito fuera del colegio.  Al finalizar los dos años de este programa los estudiantes reciben un diploma que certifica las horas de formación en estas áreas.

Este año hicimos algunos ajustes a la malla curricular para que las asignaturas respondan a las exigencias de los estudiantes, particularmente en la asignatura de comunicación con el objetivo de crear estrategias para una mejor expresión oral, corporal y escrita.

También estamos conformando un equipo de prensa con estudiantes de noveno a once que se destacan académicamente y tienen interés en aprender sobre manejo de micrófonos, cámaras y edición,  por lo que iniciamos con una capacitación sobre el uso de los equipos de la emisora estudiantil y producción de programas para la misma, con este equipo de prensa proyectamos cubrir los diferentes eventos institucionales.

Por otra parte, implementamos el uso del carné para los estudiantes que asisten al programa con el propósito de hacer  más efectiva su estadía y horarios de entrada y salida de la institución.

Estas propuestas y ajustes las hacemos con el propósito de seguir aportando desde estas áreas en la formación de los jóvenes que con sus inquietudes, ideas y anhelos exigen un acompañamiento y nuevos modelos de acercarse a la información y al conocimiento.

Equipo docente área Media Integral

Artículo anteriorFESTIVAL DE LA DEMOCRACIA